Locales
Martes, 26 de Marzo de 2024

ASÍ SERÁN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.



La Municipalidad capitalina dio cuenta acerca del funcionamiento de los servicios a su cargo durante los próximos días inhábiles, teniendo en cuenta el asueto de este jueves 28 y feriado del próximo viernes 29 de marzo por Semana Santa. A estos se suman los feriados del 1 de abril, con fines turísticos, del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y del miércoles 3 de abril, que es feriado municipal por la conmemoración del 436 aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se informó que la recolección de residuos se llevará adelante normalmente teniendo en cuenta las modalidades (días y horarios) que correspondan habitualmente a cada zona.

Otro tanto sucederá con la recolección diferenciada, que se llevará adelante como es habitual en los días y horarios de costumbre, así como también será normal el funcionamiento de los Puntos Verdes.

En cuanto al barrido de calles, la dependencia correspondiente comunicó que el servicio se brindará normalmente todos estos días, con excepción del lunes 1 de abril.

El Tribunal de Faltas atenderá desde el jueves 28 de marzo al miércoles 3 de abril en el horario de 9 a 15, sólo para cuestiones urgentes (trámites abreviados para retiro de vehículos de la vía pública).

Por su parte, la Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal en los próximos días, en el horario de 7 a 19, sólo para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente.

En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán sus puertas, también de 7 a 19, para visitas e inhumaciones.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) dio a conocer que no atenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, mientras que el miércoles 3 de abril abrirá sus puertas normalmente en su sede de Avenida La Paz al 2400.

La Caja Municipal de Préstamos de calle Brasil 1269 y el Centro Emisor de Licencia (CEL) de Av. Raúl Alfonsín y Tacuarí, no atenderán desde el jueves 28 de marzo hasta el miércoles 3 de abril. Lo mismo ocurrirá con los Puntos de Atención SUBE, mientras que tampoco se cobrará estacionamiento medido a lo largo del fin de semana largo.

 

Los Mercados tendrán diferente modalidad, de acuerdo a cada día en particular. El de Abasto (El Piso) funcionará así: jueves 28 de marzo (mediodía); viernes 29 de marzo (cerrado); sábado 30 de marzo (normal); domingo 31 de marzo (mediodía); lunes 1 de abril (normal); martes 2 de abril (cerrado) y miércoles 3 de abril (normal).

El mercado de Productos Frescos, en tanto, presentará esta modalidad de atención para los próximos días: jueves 28 de marzo (mediodía); viernes 29 de marzo (cerrado), sábado 30 de marzo (normal), domingo 31 de marzo (mediodía), lunes 1 de abril (abierto), martes 2 de abril (cerrado) y miércoles 3 de abril (mediodía).

Los Paseo de Compras atenderán del Puerto, El Piso y Zona Norte (barrio San Gerónimo) funcionarán normalmente todos estos días, con excepción del Viernes Santo que permanecerán cerrados.

Los Centro de Informes Turísticos funcionarán con guardias de feriados y fines de semana. En plaza Vera la modalidad será la siguiente: 28 de marzo (de 15 a 21); 29, 30 y 31 de marzo; 1 y 2 de abril (de 7 a 22); 3 de abril (de 7 a 21). En la Terminal atenderán el 28 de marzo (de 14 a 20); 29, 30 y 31 de marzo; 1, 2 y 3 de abril (de 8 a 20); mientras que en calle 25 de Mayo 730 lo harán de 7 a 21,30 entre el próximo jueves y el 3 de abril.

Se recuerda que los Centros de Informes de plaza Cabral y Punta Tacuara se encuentran cerrados por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido hasta nuevo aviso.

Las Ferias de la Ciudad tendrán actividad normal durante Semana Santa, el fin de semana y los primeros días de abril en las plazas y plazoletas donde se presentan habitualmente en el horario de 8 a 12.

En tanto que trabajarán con personal de guardia de feriados y fines semana las áreas de Tránsito, Transporte y Guardia Urbana, entre otros.