Política
Viernes, 15 de Marzo de 2024

VALDÉS Y OTROS LÍDERES RADICALES BREGAN POR “UN CAMBIO EN EL PAÍS Y UNA UCR MODERNA”

Tras el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su comprovinciano y presidente del bloque radical en la Cámara alta del Congreso nacional, Eduardo Vischi, firmaron un documento planteando que “la Argentina necesita de acuerdos y consensos” para “sacar a nuestro país del estancamiento”. También rubricaron el mismo, los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Carlos Sadir; además del presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo de Loredo, bajo el título: “Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”.



“La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, señalan en el primer párrafo del mencionado documento.

Y continúa: “Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado Nacional. La discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con el déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país.

Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional para sacar a flote nuestra sociedad ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo, con un modelo negacionista, discriminador y corrupto. Pero, también abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina.

Desde el lugar que ocupa cada uno, debemos contribuir con acciones conducentes a lograr los acuerdos que ayuden a sacar a nuestra sociedad de la profunda crisis que está atravesando.”

Luego el documento culmina afirmando que “queremos un cambio cultural que promueva un estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia”.