Salud
Viernes, 09 de Febrero de 2024

SALUD CONTINÚA CON LAS ACCIONES EN TERRENO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

En los diferentes barrios de la capital, ya se retiraron más de 50 camiones con cacharros. En simultaneo, se mantienen las tareas epidemiológicas.



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones, continúa realizando un trabajo integrado para combatir al Dengue, tanto en la capital como en el interior.

Es nuevo impulso, que ya lleva dos semanas, se denomina Juntos contra el Dengue y, de las acciones, intervienen distintos ministerios provinciales, organismos nacionales, los municipios y otras instituciones. Vale recordar, que el mismo trabajo se replica en toda la provincia juntos con las comunas.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Estamos cerrando la semana con más de 50 camiones con cacharros que ya fueron retirados de la vía pública. Se continua con las acciones. Se está realizando descacharrado en los diferentes barrios con mucho éxito”.

“En este sentido, se pide a los vecinos que estén atentos al cronograma que va publicando el Municipio y el Ministerio de Salud Pública, a los avisos que se dan en cada barrio y que saquen los cacharros en las veredas”, agregó.

A la fecha, hay 217 casos activos de los cuales 89 corresponden a la capital.